martes

Maceió, las contradicciones del Brasil del norte




La ciudad de Maceió, encierra aquellas cosas que resultan especialmente cotradictorias de Brasil.
En primer lugar, a pesar del gran crecimiento de dicho país, existen marcadas diferencias entre el norte y el sur. Maceió, ubicada en el noreste brasileño, capital del estado de Alagoas, es particularmente pobre y posee una población que ronda los 800.000 habitantes. Las actividades principales son la artesanía (verdaderamente destacable), la pesca y el turismo. Las mujeres de los pescadores realizan trabajos de bordados a mano, una actividad que fue transmitida de generación en generación.

Cabe mencionar la gran variedad gastronómica que posibilita la riqueza del mar típica de la costa de Brasil: peces, mariscos, crustáceos y moluscos, donde se destacan los riquísimos camarones y langostas.


Importante distinción merecen los bailes y la música tradicional del norte de Brasil. El forró, un baile de movimientos rápidos y el capoeira resultan un entretenimiento que no se puede dejar de disfrutar en una visita a la ciudad.

Maceió, conocida por sus playas y variadas lagunas, es una ciudad pequeña que se destaca por su belleza natural, enclavada entre los cocoteros, pantanales y el mar. Sin embargo, y a pesar de la educación ambiental que está desarrollando el Estado, las playas de la ciudad, alrededor de las 14 horas, están cubiertas de basura.

Más allá de eso, Maceió posee una buena infraestructura hotelera y es un destino turístico digno de visita, donde es posible adentrarse a otra realidad de Brasil y conocer un paisaje paradisíaco.











No hay comentarios: